Divorcios

Separación y divorcio

Una consulta habitual en nuestro despacho de abogados en Bilbao, es sobre la diferencia entre divorcio y separación. El código civil ofrece tanto la opción de separación como la de divorcio, veamos las diferencias:

Mientras que la separación no provoca la disolución del matrimonio, siendo ello consecuencia de que los cónyuges no puedan casarse con un tercero estando separados, el divorcio sí que disuelve el matrimonio, pudiendo los ex esposos, contraer matrimonio con un tercero. En este caso siempre es recomendable contar con abogados de divorcio en Bilbao.

Separación Bilbao Divorcio

La separación si provoca, en su caso, si el matrimonio lo fue bajo el régimen de Sociedad de Gananciales, su paralización, pero no su disolución como ocurre en el divorcio. 

Tener en cuenta que si optamos por la separación, esa separación judicial se hará constar como tal, al igual que el divorcio, al margen de la inscripción del matrimonio (en el registro civil), si bien, si en un futuro queremos tramitar el divorcio, habrá que contar necesariamente, con un abogado y procurador.

Se podría decir que la separación judicial está a camino entre el matrimonio y el divorcio y que es apropiado para aquellas personas que quieren separarse pero no descartan en el futuro una reconciliación conyugal.

Call Now ButtonLLAMAR