Custodia Hijos

Abogados especializados en custodia de hijos

Uno de los problemas más frecuentes cuando una pareja decide comenzar los trámites del divorcio es la asignación de la guarda y custodia de los hijos, siendo menores de edad. Aunque haya una separación, los progenitores tienen que seguir cumpliendo con sus obligaciones como padres.

Nuestro bufete de abogados en Bilbao está especializado en custodia de hijos en casos de divorcio y separación. Dependiendo de las situaciones, generalmente, uno de los cónyuges será a quien se le asigne la guarda y custodia de los hijos. Otra de las opciones es hacerse cargo del menor el mismo tiempo, es lo que se denomina custodia compartida. En la guardia y custodia monoparental, uno de los cónyuges será quien se encargue más tiempo del menor. El otro progenitor no convivirá con el menor, pero atenderá las mismas responsabilidades con su hijo. Pensión alimenticia, gastos de escolarización… serán algunos de los gastos que tendrán que cubrir los progenitores aunque estén separados.

Por su parte, la persona que no obtenga la guarda y custodia tendrá derecho a un régimen o calendario de visitas. Todo se dispondrá en un convenio regulador de obligatorio cumplimiento por ambas partes siempre salvaguardando las necesidades del menor. En cualquiera de los casos, será conveniente contar con los servicios de un despacho de abogados especializado en resolución de conflictos por la custodia de  hijos.

Si no existe ningún documento que les una o son pareja de hecho habrá que redactar un convenio de mutuo acuerdo.

En caso de matrimonio, todas las medidas sobre los hijos se plasmarán en el convenio regulador de mutuo acuerdo.

Generalmente podemos distinguir entre dos tipos de custodia: la monoparental y la compartida. Sin olvidar la patria potestad.

Solicita información sin compromiso:



LLAMAR